Son voluntarias las cuotas al PRI para trabajadores del gobierno: Larios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Organización de la dirigencia estatal priista, Edgar Larios Carrasco, recalcó que las cuotas que los trabajadores de los diferentes gobiernos aportan, son voluntarias.

En entrevista, agregó que a los empleados gubernamentales se les sugiere aportar de  su sueldo el 5% como cuota al partido “en esta ocasión además de la voluntad, el porcentaje que te marca la norma que es del 5 por ciento de la percepción, pero también es voluntario ese porcentaje”.

Larios Carrasco confirmó que, tras una reunión con la dirigencia, acordaron que se reduciría el porcentaje de 5% al 3.5%.

“Habrá quien bajo su consentimiento pueda otorgar más de ese porcentaje, lo que marca el estatuto es del 5 por ciento, y partir de ahí es cómo podemos como partido solicitar la participación de nuestros simpatizantes”.

Enfatizó que no es obligatorio para los trabajadores de la administración estatal sino para los simpatizantes del PRI.

“En este caso el estatuto manifiesta que es parte de la obligación aportar cuotas al partido para el funcionamiento del mismo, no solo lo hace el PRI, lo hacen los partidos políticos en general pero finalmente cae en la voluntad de las personas”, dijo.

Desconoció cuál es la cantidad de dinero que el instituto político recauda por concepto de cuotas, pues antes había un sistema que no estaba organizado. “En un tiempo prudente vamos a saber de cuánto es el monto que se recaude a través de este sistema”.