Sólo dos del América

0

El Francotirador

Esta semana, Miguel Herrera dará a conocer la lista de convocados para enfrentar los partidos ante Chile y Bolivia. Hasta ahora, América era la base de la Selección, pero el Piojo contempla llamar sólo a dos jugadores de Coapa: Oribe Peralta y Paul Aguilar. Las Águilas se mantienen como el mejor equipo de México y varios de sus jugadores viven un momento envidiable, pero Herrera quiere observar jóvenes del Pachuca y quizá a Ponchito González, del Atlas. Otro que está seguro para la próxima convocatoria es Marco Fabián, del Cruz Azul. Eso sí, Miguel no le teme a las críticas y convocará a todo aquel jugador que le llame la atención, sin importarle la edad o prestigio dentro del futbol mexicano.

 

No más refuerzos para las Águilas

A pesar de que América todavía podría sumar otro refuerzo antes del 31 de agosto, la directiva no contempla la llegada de alguien más para el Apertura 2014. Tal y como está el plantel pretenden disputar el resto de los dos torneos en los que están participando. Mucho se habló que con la salida de Raúl Jiménez, jugadores como el argentino Sebastián Blanco podrían entrar al quite, pero la alta plana azulcrema ha visto con buenos ojos la actuación de varios juveniles de la cantera y prefieren apostar por ellos para que se consoliden lo más rápido posible. Lástima por Blanco, quien rezaba para que América lo rescatara del futbol de Ucrania, país que se encuentra en medio de un conflicto armado.

 

Le echan el ojo a Toño Rodríguez

No es que yo sea negativo, pero la verdad es que muchos de los supuestos intereses que se presentan por jugadores de México, terminan en eso, simple interés. Todo inicia con una pregunta por un jugador y de pronto aparece gente que intenta sacar provecho; el tema es que hace semanas en Chivas se decía que Néstor Vidrio interesaba en Europa y ahora es Antonio Rodríguez, portero del Rebaño, a quién se liga con el Niza de Francia. Su caso es similar, los franceses vieron algunos videos del portero y preguntaron cuál era su situación contractual, edad, precio y algunas otras cosas, pero de eso a que hasta el momento tengan una oferta formal en la mesa de Chivas hay un gran charco de por medio. Los números de Toño son impresionantes: Mundial Sub 17 y tercer lugar en Sub 20, Campeón Panamericano y olímpico, titular en el Guadalajara a sus 22 años.

El problema no es Toño o el club, es el dinero que Chivas pide por sus jugadores y así será difícil que se lo lleven. Memo Ochoa dejó una buena imagen en Francia, pero debemos recordar que él salió del América libre al terminar su contrato y por eso el Ajaccio pudo contratarlo.

 

En la MLS quieren comprar al Cubo

Tras el llamado de Erick Torres a la Selección, platiqué con gente muy cercana al delantero y vaya sorpresa me llevé al escuchar que es poca la ilusión que tiene el Cubo por vestir de nuevo la playera de Chivas en México. El sueño del Cubo es muy válido, estando en la MLS se dio cuenta que su nivel no sólo le sirve para regresar a México, tiene una ilusión de ir a Europa y le han hecho ver que su salto puede ser más rápido vía la MLS, que pone menos trabas. En Estados Unidos se dieron cuenta del potencial futbolístico del delantero, así como de su carisma, por eso la Liga quiere aprovecharlo todo el tiempo que se pueda y busca que uno de sus equipos afiliados lo compre. Torres se quiere quedar y continuar en plan ascendente, antes que volver a un equipo en el que la presión está al máximo, la afición está furiosa con el dueño y en el vestidor las cosas están que arden.

 

En Puebla, una buena y una mala

En Puebla, como siempre, se vive un terremoto en la dirección técnica. Rubén Omar Romano fue despedido por Jesús López Chargoy y en esta ocasión sí se la cumplieron, no como el torneo pasado, cuando el dueño del equipo, Carlos, lo reinstalaba. Incluso en esta temporada le habían dado las gracias en la Jornada 5, pero decidieron aguantarlo porque el plantel lo apoyaba, pero por los resultados la relación ya no dio para más. Romano estaba en medio de un entorno difícil y hasta acusó a José Luis Sánchez Solá de andar ofreciéndose a la directiva para que le dieran el puesto que hasta el domingo era suyo. En fin… Pero ahí les va una buena noticia, los altos mandos de La Franja se acordaron de que sus jugadores también cobran y ya empezaron a saldar deudas. La gran mayoría está por cobrar su primer sueldo desde que arrancó el torneo.

 

Ahí les encargo la página…

Una manita de gato no le vendría para nada mal a la página oficial de nuestra queridísima Liga MX. Vaya, no me imagino a la FIFA, la UEFA o si quieren a las páginas oficiales de la Premier League o la Liga española con información tan poco actualizada como pasa en la de nuestro torneo. Resulta que hace unos días requería de algunos datos de los clubes y pensé que en la página www.ligamx.net podría encontrarme con lo que necesitaba, pero resultó que no. Eso al darme cuenta que, por ejemplo, en la historia de cada club tienen datos como que Antonio Mohamed es entrenador de Xolos, Antonio Torres Servín de Pumas o el logo de Jaguares de Chiapas es el que tenían hace unos dos años. A eso, además, le añado que me fue imposible revisar la historia de clubes como Tigres o Veracruz, porque simplemente no está disponible. Podría ser un dato insignificante, pero hasta en ese tipo de cosas uno se puede dar cuenta de la seriedad que se le ponen a detalles que a final de cuentas nos reflejan que no en todas las áreas se trabaja como en una Liga de primer nivel como nos quisieron vender la idea hace un par de años.