Solidario

0

Por: David Medrano

Una condición puso José Luis Real para regresar a Fuerzas Básicas de Chivas. Y fue que contrataran a los cerca de 30 elementos que fueron cesados por la anterior administración. El Güero también mencionó que sería importante recuperar Chivas San Rafael en donde dejaron escapar a cerca de 500 jóvenes al cerrar esas instalaciones. Es cuestión de tiempo para que se dé el regreso de personajes como Zully Ledezma, Víctor Rangel y Salvador Gamero, entre otros que fueron liquidados de acuerdo a la ley hace menos de dos meses.

 

Proyecto

Durante mucho tiempo para Toluca fue muy importante la filial que tenían en Guadalajara, ya que de ahí salieron elementos como José Manuel Abundis, Alberto Macías, Pedro Munguía, Edgar Dueñas y el ‘Conejo’ Brizuela, entre otros. Con el fallecimiento de Rogelio Becerra, algo sucedió que ya no se generan futbolistas como en antaño.

El próximo domingo los Rojos van a reabrir esa filial que ahora estará en Tesistán, Zapopan, Jalisco, y que tendrá una Tercera División tratando de foguear mejor a los jóvenes. Al frente del proyecto en la parte deportiva estará el ‘Flaco’ Alberto Macías.

 

Más problemas

El Celaya no sólo es un dolor de cabeza para la Liga, ahora también lo es para el municipio que dictaminó que los cajeteros no deben utilizar el Estadio Miguel Alemán, mientras no se realicen algunas adecuaciones que han recomendado, como son un hundimiento que presenta la tribuna, cables en mal estado, deficiencias en la malla ciclónica y falta de señalamientos. El propio presidente municipal de Celaya fue el encargado de informar sobre la problemática que presenta el inmueble. Los cajeteros tienen pocas semanas para solucionar sus problemas o corren el grave riesgo de ser desafiliados.