Solicita Federico Rangel a la SCT interconexión de comunidades

0

*Algunas requieren pavimentación en sus accesos, explica

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la visita al estado del secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, el Ayuntamiento de Colima solicitó la interconexión con asfalto de los accesos en algunas comunidades rurales de la zona sur del municipio.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, indicó que se requieren estas acciones en El Astillero de Arriba, Ignacio Allende y la Media Luna, aspecto que permitirá generar no solo la movilidad de las personas sino el traslado de los productos agrícolas, pecuarios, de lo que se genera en la economía de cada una de las localidades de la zona rural del municipio.

“La idea de interconectar las localidades, por ejemplo hay un camino que nos permite ir de Los Asmoles a Los Ortices y podríamos encontrar un esquema mejor de comunicación como el que actualmente se posee”, sostuvo.

Vislumbró una respuesta positiva a las peticiones con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno.

Aunque dijo no tener un monto estimado para estas obras, el edil refirió que en los proyectos en materia de intercomunicación y asfaltado de las localidades antes señaladas ven excelente disposición del gobernador  y del gobierno de la República.

Otra de las solicitudes al funcionario federal fue en materia de conectividad social para  garantizar que en el municipio de Colima los espacios públicos tengan conectividad y levantar bandera blanca con internet inalámbrico en jardines y centros deportivos.

Destacó la importancia de la conectividad social, pues están buscando que en barrios y colonias logren arribar al 100 por ciento en los espacios públicos más significativos, para que también los alumnos de quinto y sexto año de primaria que recibieron computadoras puedan utilizarlas al máximo.

Federico Rangel expuso que el ayuntamiento de Colima realiza su propio esfuerzo y ha trabajado con entidades privadas para generar conectividad en unos espacios como el Centro Deportivo de Prados del Sur, así como en Fátima y el Diezmo.

“Generar la mayor conectividad al 100 por ciento de las colonias, barrios de la zona urbana y la mayor cantidad posible de las comunidades rurales donde enfrentan situaciones complejas por la geografía”, finalizó.