Sobregirados

0

Por: David Medrano

Héctor Mancilla hasta ayer no había recibido su carta de naturalización como mexicano, lo cual significa que a la fecha Veracruz tiene seis plazas de extranjero y que si de aquí al cierre de registros no llega el documento de Mancilla, tendrían que prescindir de alguno. Los jarochos se quedaron con el argentino Villalba y el colombiano Leiton Jiménez; para el torneo que viene determinaron contratar al chileno Meneses, al uruguayo Albin, al argentino Fursch y a Mancilla, de quien les dijeron que estaba cerca de ser mexicano, aunque se había frenado el trámite cuando se fue a Colombia hace algunos meses. Leiton también ya inició los trámites para naturalizarse.

 

Cañonazo

La directiva de Gallos Blancos aguantó una oferta con Camilo Sanvezzo que rondaba los 8 millones de dólares y provenía de Europa. Hay que recordar que traer al goleador en su momento fue complicado para la directiva anterior queretana, ya que la MLS no lo quería dejar ir. La gran preocupación en el Querétaro es conocer cuándo se presentará a entrenar Ronaldinho. Ya transcurrieron 10 días de pretemporada y nadie sabe con exactitud la fecha en que el astro brasileño podrá entrenar. Algunos dicen que lo más probable es que se reporte después de Navidad y que no hará pretemporada.

 

Interrogantes

Hoy se lleva a cabo el Draft de la División de Ascenso y es dónde se conocerá de acuerdo a la forma de reforzarse, quiénes serán los que buscarán pelear en serio por el Ascenso. Hay pocas novedades en esta división en cuanto a entrenadores se refieren, ya que la mayoría determinaron dar continuidad. La presentación de Raúl Arias como entrenador de San Luis y la llegada de Mauro Camoranesi como estratega de Coras Tepic son los casos que más llaman la atención. Mineros y Correcaminos, a pesar del fracaso, determinaron continuar con Marini y Aguinaga respectivamente, lo mismo que Atlante con Gabriel Pereira.