SNTE prepara contrapropuesta al Plan de Mejora Continua

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) preparan una contrapropuesta al Plan de Mejora Continua del gobierno estatal.

El secretario general de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, expresó que hay acoso y exceso laboral en el magisterio, como días anteriores lo expresó su homólogo de la sección 39, Adrián Orozco Neri.

“La cuestión es cómo le damos  viabilidad a los proyectos que está haciendo la Secretaría de Educación, pero sin afectar a quienes trabajan en el magisterio”.

Hace días, personal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, con una comisión de las secciones 6 y 39, revisaron al Plan de Mejora.

Esto dio lugar a que se realizará una contrapropuesta a dicho Plan.

“En breve la tendremos; no me puedo adelantar a decir cuál es, porque primero tenemos que informarla y no queremos que nos ganen esa partida”.

Pinto Torres explicó que han pedido a la Secretaría de Educación que cuando lleve a cabo algún proyecto, considere al SNTE, para platicarlo y formar parte de soluciones.

Orozco Neri de la sección 39 anunció que el magisterio es objeto de acoso laboral al aplicarles exámenes de diez preguntas.