Snte 6 vigilará que partidos no realicen proselitismo en planteles educativos

0

*Pide líder sindical a maestros que no han recibido su pago, presentar la queja correspondiente ante la Sección

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque aclaró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no es autoridad electoral ni educativa, el líder de la Sección Sexta, Javier Pinto, advirtió que en caso de que algún partido o candidatos intenten llevar a cabo proselitismo en los planteles, será denunciado.

Sobre el particular, aseguró que el magisterio siempre ha sido muy respetuoso de las leyes, por ello en las escuelas, los maestros no hacen proselitismo, pues donde se habla de política es en las pláticas que entre ellos realizan durante el receso, donde cada quien expone su punto de vista. “Jamás se ha realizado proselitismo al interior  de las escuelas, pero si algún partido lo hiciera, lo denunciaríamos”, sostuvo.

Cuestionado sobre la demanda de profesores que denunciaban la falta de pago de sus quincenas, hizo saber que este problema tuvo que haber quedado resuelto a más tardar el fin de semana pasado, sin embargo, exhortó a los trabajadores de contrato o base que no han recibido su pago, se comuniquen a la oficina seccional con la comisión de problemas de pago para que se resuelva la situación a la brevedad.

En ese sentido, el líder sindical hizo saber que durante la quincena pasada no recibieron inconformidad de algún profesor, pero insistió en la importancia de denunciar este tipo de problemáticas.

En cuanto a la petición de secretarios delegacionales de sustituir al actual enlace de CECATI en la entidad, Jaime del Toro Amezcua,  por supuestos actos de prepotencia con los trabajadores, explicó que  han buscado coadyuvar para que se resuelva este problema, no obstante, se acusa a dicho funcionario de no brindar un trato digno.

“Podría haber un acuerdo donde se comprometan las partes involucradas a salvaguardar los intereses de brindar una educación de calidad a los jóvenes, más allá de las cuestiones personales y conflictos”, finalizó.