SMN pronostica lluvias durante las próximas 48 horas

0

*Probabilidad de lluvia de ligera a moderada y ocasionalmente fuerte en Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del monitoreo permanente que realiza el Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado informa que el área de baja presión que se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán podría intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Dicho fenómeno se desplaza paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, generando algunos desprendimientos nubosos que se encuentran sobre el estado, situación que mantiene la probabilidad de lluvia de ligera a moderada y ocasionalmente fuerte en Colima.

Ante la situación climatológica que prevalece en la entidad, el Sistema Estatal de PC se coordina con las Unidades Municipales de la institución a fin de mantenerse alerta y estar preparados para las posibles eventualidades que pudieran afectar al estado.

Asimismo, recomienda a la población mantenerse atenta a las condiciones meteorológicas que se reporten en su lugar de residencia, tomar previsiones por el efecto de lluvia, tener presente su plan familiar de Protección Civil y estar al pendiente de los avisos que la dependencia emita.

Protección Civil del Estado pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 066 para reportar emergencias, el número (312) 31 30311 para recibir denuncias, así como el correo electrónico [email protected] y la cuenta de Twitter es: @PC_Colima.