Situación económica de Salazar Ochoa no era como para tener un avión: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, participan en las investigaciones para recopilar datos sobre el villalvarense, Jorge Salazar Ochoa, dueño de la aeronave mexicana XB-MGM que fue derribada en Venezuela.

“Los únicos datos que tenemos es que tenía algunos aspectos en la PGJE, dos asuntos menores –violencia intrafamiliar-, que se le siguieron investigación que no requirió que ingresara a cárcel, pero no tenemos más información de él”.

Expuso el mandatario que continuarán con la investigación para tener más elementos, ya que los datos que se tienen es que la situación económica de esta persona no le da como para poder ser el propietario de un avión.

Las características del avión destruido por la Fuerza Aérea venezolana es originaria de Texas, Estados Unidos, de 1969, modelo Hawker 125-400, número de serie: NA-0713, matrícula: XB-MGM, con capacidad para 10 pasajeros

Salazar Ochoa, tenía además registrado una casa de interés social en la colonia Primavera, en Villa de Álvarez.

El gobernador Anguiano Moreno, confirmó que los datos en la investigación serán compartidas con instituciones correspondientes y se profundizará la información.

“Sí me preguntan que si era el propietario real de esa aeronave, diría que por su condición económica no se le ve que sea el propietario real de esa aeronave”.

El avión estaba autorizado para realizar transporte privado de pasajeros y su capacidad era de ocho pasajeros más dos tripulantes.

La aeronave fue derribada por la Aviación Militar Bolivariana (AMB) al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure, cercano a la frontera con Venezuela por incursionar en espacio aéreo.