Sismo de 6.6 sacude al oeste de Japón

0

*Un terremoto de una magnitud preliminar 6.6 sacudió el viernes al oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país, pero dijo que no se emitió una alerta de tsunami.

COLIMANOTICIAS

Tokio.- Un terremoto de una magnitud preliminar 6.6 sacudió el viernes al oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país, pero dijo que no se emitió una alerta de tsunami.

No hubo reportes inmediatos de heridos ni daños importantes y no se produjeron irregularidades en las centrales nucleares de la zona, pero medios reportaron que cerca de 40.000 hogares estaban sin electricidad.

El epicentro del terremoto se ubicó en la prefectura de Tottori a una profundidad de 10 kilómetros, según la agencia. El sismo ocurrió a las 14.07 hora local y fue seguido por una réplica más débil unos 30 minutos más tarde.

Los temblores son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. Japón registra cerca de un 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o superior.

El 11 de marzo del 2011, la costa noreste del país fue golpeada por un terremoto magnitud 9, el sismo más fuerte del que hay registro en Japón, y un enorme tsunami. Esos acontecimientos desencadenaron la peor crisis nuclear del mundo desde Chernobyl.

Fuente: www.radioformula.com