Sindicatos buscarán posiciones en próximo proceso electoral

0

    *Estarán vigilantes de que  Reformas no atenten contra el sindicalismo en México

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios manifestó que durante el próximo proceso electoral será importante  tener puestos de elección popular.

En su visita a Colima para intentar solucionar el conflicto que tiene el sindicato de Cuauhtémoc con el Ayuntamiento que preside Indira Vizcaíno, el líder nacional Rafael Reyes Montemayor sostuvo que es importante acceder a puestos de elección para estar atentos sobre cómo se mueve el sistema.

Descartó que hasta el momento las iniciativas impulsadas por el gobierno federal no se relacionan con erradicar el sindicalismo en México, sin embargo vigilarán este tema de forma escrupulosa.

Dijo no causarle problema el tener la obligación de transparentar los recursos del sindicato y el que tenga que esconder algo que se ampare o  se proteja porque si está mal se lo “van a bailar”.

 “El sindicalismo es la fuerza de México, él (Enrique Peña) también está por el voto de todos los sindicatos de los estados y los municipios de la República Mexicana, todos votamos por él”.

Exhortó a los dirigentes sindicales a esperar a que se definan los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, pero aclaró que en su caso es priista,y él que esté plenamente identificado con el PRI, por lo que “jalarán” con el tricolor.

“Mientras esté yo sí, respeto a los otros partidos porque convivo con todos con el PAN y el PRD, con todos tenemos relación pero todos saben que soy priista”, reafirmó.

Sin embargo, expuso que hay pluralidad dentro del gremio sindical,  puesto que en el gremio hay panistas como en todas partes, “eso es lo bonito, no tenemos distinción de partidos en el sindicato”, acotó.

El líder sindical aseguró que respeta las diversas ideologías de los agremiados, pues sería muy irrespetuoso de su parte exigirles que voten por un partido,  sin embargo reiteró que si le preguntan por dónde va  él,  se inclina por el PRI.

Hizo saber que están analizando las reformas estructurales y están vigilantes de las leyes secundarias que todavía no son aprobadas por el Senado,  pues sostuvo que no pueden acabar con el sindicalismo en México  y  nadie lo va a permitir.

Finalmente, dijo que están vigilantes de cualquier situación en contra de los sindicatos, pues tienen gente de la federación nacional como diputados federales y senador, “tenemos a varia gente, tenemos amigos sobretodo”.