Sindicato y Ayuntamiento de Colima en pláticas para reponer sindicalizaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam dio a conocer que se encuentra en pláticas con el edil Héctor Insúa García para reponer las sindicalizaciones.

Y es que a partir de este viernes culminó el proceso de dar de baja a 75 sindicalizados y 21 trabajadores de base de acuerdo a un proceso estatutario, según León Alam.

“Repondremos estas sindicalizaciones, ya estamos en pláticas con el presidente municipal (Insúa), este un derecho de los trabajadores, estamos seguros de que llegaremos a los mejores acuerdos”.

Mencionó que en fecha próxima se dará a conocer la sindicalización de trabajadores integrados al Sindicato.

“No sólo se van a cubrir esas 70 plantas, porque entre 5 y 8 trabajadores fueron a pedir que fueran reinstalados al Sindicato”.

El dirigente gremial expresó que esta decisión afecta la labor en el Ayuntamiento de Colima, ya que consideró que la organización que se forma manda a trabajadores a hacer proselitismo en horas laborales.

“Ha habido sanciones por parte de la administración a dos o tres trabajadores que se salen en sus horarios laborales y siguen tratando de incitar a compañeros de nuestra organización para que se vayan con ellos”.

Por otro lado, refirió que el desincorporar a miembros del Sindicato creará conflictos económicos al Ayuntamiento, a raíz de los problemas financieros que enfrenta, lo cual se puede agudizar.

“En estos momentos precisamente estamos platicando con el presidente para poder tomar los acuerdos que nos lleven a la entrega paulatina de todas las prestaciones que se le tienen que entregar a los trabajadores y con ello se pueda aminorar la carga financiera y distribuirla de manera equitativa”.