Sindicato del Ayuntamiento de Colima solicitará sindicalizar a 136 basificados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, busca burocratizar a 136 trabajadores basificados.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, informó que se solicitará al Cabildo de Colima la sindicalización, proceso que pudiera concluir entre octubre y noviembre para que tomen protesta en diciembre próximo.

“Estamos en revisión de todos los expedientes de los trabajadores basificados, hemos visto con claridad y hemos hecho una gran reflexión al interior del Comité Ejecutivo y del Consejo del Sindicato”.

Dijo que posterior a la revisión y actualización de los expedientes, la solicitud de sindicalización de los trabajadores basificados se entregará la próxima semana al alcalde Héctor Insúa y al Cabildo.

“Le daremos los tiempos suficientes para la presupuestación correspondiente del recurso que significa la sindicalización de los trabajadores”.

La mayoría de los basificados que se pretenden sindicalizar son de categoría 23 y no cuestan tanto al gobierno municipal, añadió.

“Para ellos es un gran logro empezar a recibir los bonos y las prestaciones adicionales que los sindicalizados reciben”.

León Alam expuso que basificados ya reciben las prestaciones más importantes, como aguinaldo completo, bonos de renta, despensa, previsión social múltiple, y algunos reciben compensación.

“Entonces lo que haríamos son los bonos complementarios y especiales que reciben los sindicalizados, que se van distribuyendo en el año, mes con mes, y al final de cuentas no representará una erogación que pudiera generarle un trastorno muy fuerte a la administración pública municipal en su tesorería”.