Sin voto de regidores panistas, cabildo de Tecomán aprueba contrato de crédito para cubrir adeudos del Sindicato

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión ordinaria de cabildo, los regidores en pleno aprobaron el punto de acuerdo que presentó el alcalde Héctor Vázquez, sobre la contratación de una línea de crédito hasta por la cantidad de 10 millones de pesos; los regidores panistas se abstuvieron.

En la lectura del punto de acuerdo, el presidente municipal dijo que con dicha cantidad se tiene considerado el pago del fondo de ahorro y cuotas sindicales correspondientes del periodo de abril a diciembre del año 2013; prestaciones adeudadas con el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat.

Al hacer uso de la voz el líder sindical, Audelino Flores Jurado, agradeció al presidente municipal y a los regidores del cabildo tecomense que aprobaron el punto de acuerdo para gestionar esta línea de crédito.

De la misma manera, dijo lamentar la forma en que algunos regidores de la oposición de la presente administración se abstienen al aprobar este punto de acuerdo, al manifestar que desconocen cuál es la cantidad de la deuda que dejó la administración pasada.

El líder sindical, manifestó que hasta el momento se adeudan en diferentes conceptos cerca de 40 millones de préstamos “y esa es la cantidad que menciona el mismo presidente, y ahora que se cubra una parte será lo mínimo, pues se está manejando 5 o 10 millones de pesos, sin embargo es algo bueno, porque vemos que hay buena disposición de parte del alcalde, así como de los regidores que aprobaron este punto de acuerdo que beneficia a los trabajadores del sindicato”.

Finalmente, se puso a la disposición de la administración para unirse al trabajo que puedan realizar en busca de una solución total de esta situación económica que se tienen con los trabajadores del sindicato.