Sin reportes de daños tras el sismo: unidades de PC de Armería, Tecomán y Manzanillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán|Armería.- Las Unidades municipales de Protección Civil de Armería y Tecomán no reportaron daños tras el sismo que se registró a las 17:59 de este domingo y que tuvo como epicentro a 56 kilómetros al sureste de Cihuatlan Jalisco.

En Tecomán, Ramiro Baltazar encargado de comunicación de la Unidad Municipal de Protección civil informó que tras el sismo se tuvo comunicación con los comisarios y presidentes de Juntas Municipales quienes no reportaron daños.

Asimismo se realizó un recorrido por las colonias de la zona urbana donde solo algunas personas presentaron crisis nerviosas, pero que no ameritaron traslado al servicio médico.

En Armería, Alberto Martínez director de Protección civil dio a conocer que en la zona de turística de El Paraíso y Cuyutlan el oleaje se presentó de manera normal y no hubo necesidad de realizar alguna evacuación.

Tras el sismo se activó el protocolo de comunicación con las autoridades de las comunidades donde se reportó saldo blanco.

Manzanillo

La unidad municipal de Protección Civil, las corporaciones de seguridad y la Cruz Roja, reportan saldo blanco ante el sismo registrado alrededor de las 17:55 horas de este domingo.

Hasta el momento se mantienen recorridos por las colonias y barrios populares sin reporte de daños o personas lesionadas a causa del movimiento.

Varias personas salieron de sus viviendas ante la intensidad del sismo, pero a los pocos minutos todo regresó a la normalidad.
La unidad de Protección Civil recomendó no hacer caso a rumores y mantenerse al pendiente de los reportes oficiales.