Sin problema el PRI Villa de Álvarez para cumplir con la cuota de género: Cardona

0

*Existen mujeres y hombres valiosos que cuentan con los perfiles adecuados para ser excelentes representantes de los villalvarenses

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el PRI se tienen cuadros valiosos para que sean candidatos a los cargos de presidente municipal y diputados locales, para las elecciones del 2015, así como las condiciones idóneas para cumplir a cabalidad con la cuota de género, aseguró Carlos Cardona, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Agregó que el PRI Estatal, está preparado para afrontar la ley que en materia electoral dispone que tiene que ser 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, en ese sentido dijo, el partido tricolor es el que brinda más oportunidades a las mujeres.

Sobre el particular, señaló que en el municipio no tienen problema alguno para completar esa cuota, “tenemos regidoras, ex regidoras, militantes y funcionarias municipales valiosas con mucha trayectoria que pueden cumplir con el perfil, son mujeres conocidas y tienen las capacidades para ser elegidas.

Del mismo modo, expresó que tienen regidores, militantes y funcionarios tanto estatales como municipales, que reúnen los perfiles adecuados para ser postulados como candidatos en los próximos comicios electorales.

Evitó dar nombres pero reiteró que en el PRI caben todos, se escuchan sus voces y se brindan oportunidades, por lo que “no tenemos la menor duda, de que haya hombres y mujeres con mucha capacidad y con garantía de que sean unos buenos representantes de los villalvarenses”.

Finalmente, Carlos Cardona aseveró que en el partido tricolor no caben los triunfalismos, los protagonismos ni mucho menos las denostaciones, lo esencial es el trabajo unificado, “estaremos a la espera, si se dan las alianzas pues éstas pasan por el orden federal y estatal para de ésta forma, acatar cualquier disposición en el ánimo de trabajar y de salir victoriosos en las elecciones del 2015”, concluyó.