Sin poder

0

Por: David Medrano

Aunque el reglamento dice que el árbitro es el único autorizado para suspender un partido por lluvia, en México eso no sucede, ya que la decisión se toma por las autoridades de la Liga. Cuando se presenta un caso como el de Monterrey, el silbante se pone en manos del Comisario quien se comunica con el Jefe de Comisarios, Héctor Canchola, el cual se contacta con los dirigentes de la Liga para exponerles la situación y son ellos los que, sin estar viendo las condiciones de la cancha, deciden suspender o no el partido.

 

POR AHORA NO

Aunque los dirigentes de Honduras pretendían que Jorge Luis Pinto asumiera a la brevedad posible el cargo de técnico de la Selección Catracha, el veterano colombiano les pidió calma y les manifestó que primero jueguen los amistosos de octubre ante México y Estados Unidos y que después de ello, si continúan interesados, con gusto los escuchará. Hernán Medford debutó como entrenador de Honduras en la Copa Centroamericana, donde terminaron en el quinto lugar y fueron eliminados de la Copa América Centenario (que era el objetivo) y sin calificar en forma directa a la Copa de Oro. El futuro de Medford luce muy complicado y es un hecho que ya le buscan sustituto.

 

CONSTANTES

De acuerdo al programa ‘Match Analysis’ que le da servicio a todos los equipos de la Liga en México los jugadores que más han disparado a gol después de ocho jornadas son: Camilo Sanvezzo con 34, Matías Alustiza con 29, Pablo Velázquez con 27, Humberto Suazo con 26 y Michel Arroyo con 26. Los cinco son extranjeros y son los que más disparan a portería contraria buscando el gol. El mexicano mejor colocado en ese rubro es Ángel Reyna de Chivas con 21 disparos, de los cuales ninguno ha terminado en gol.