Sin fecha de conclusión para el Tecnoparque porque no hay “lana”: Domínguez Ahedo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “No tenemos fecha (para concluir el Tecnoparque), porque no tenemos ‘lana’”, dijo el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo.

Expresó que por lo pronto, gente especializada se aboca a presentar un proyecto ejecutivo para darle vida al Tecnoparque, ya que dijo, forma una parte importante del futuro del área metropolitana y del Estado de Colima.

“Aquí tenemos una vocación tecnológica importante y ese será el lugar para hacer los desarrollos”.

Abundó que funciona el laboratorio de agrobiotecnología y está por funcionar el de sonido, además que buscan darle sentido a algunas investigaciones, sobre el dragón amarillo y el zancudo Aedes Aegypti.

Domínguez Ahedo detalló que se incuba la etapa del Tecnoparque, lo cual no es fácil, ya que es un lugar que requiere inversión.

“Y como ha dicho el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, no es el mejor momento que traemos en ese capítulo, porque pagamos deudas del pasado”.

El Tecnoparque está ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Colima-Coquimatlán y se empezó a consolidar desde el 2008, con la construcción del edificio administrativo de la Triple Hélice y de dos laboratorios: el Anecoico y el de Agrobiotecnología, con recursos provenientes del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Colima.