Sin daños ni inundaciones en Tecomán por Tormenta Tropical “Guillermo”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM), Luis Salazar Saborío, informó que la Tormenta Tropical “Guillermo”, que por el transcurso de la mañana de este jueves se ubicó a 1,370 KM al suroeste de Cabo San Lucas,  generó una severa lluvia eléctrica en el municipio de Tecomán.

Dijo que hubo encharcamientos en la colonia Palma Real sin inundaciones en las viviendas, esto gracias al buen funcionamiento de drenes que hay en el municipio.

De la misma manera, informó que se tomaron medidas de limpieza en una parcela de la colonia Palma Real para evitar cualquier estrago, también señaló que se realizaron recorridos en las playas del municipio para prevenir contingencias.

Salazar Saborío, subrayó que el Presidente Municipal, “Tito” Vázquez, está al tanto de las afectaciones que puedan ocasionar este tipo de fenómenos, por lo que a través de la Unidad de PC, se realizan constantes monitoreos y recorridos en zonas más susceptibles de sufrir inundaciones.

Finalmente el titular de Protección Civil (PC), invitó a la ciudadanía estar atentos de las recomendaciones que PC emite a través de los comunicados, que mantengan sus árboles podados y que eviten viajar a cualquier lugar en plena lluvia.