Simona Halep y Petra Kvitova disputarán semifinales en Shenzhen

0

* Halep venció por doble 6-3 a Krunic, mientras que Kvitova derrotó 7-5 y 6-4 a Smitkova. 

COLIMANOTICIAS

Shenzhen, China.- La tenista rumana Simona y la checa Petra Kvitova, se instalaron en las semifinales del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Shenzhen, al vencer las rondas de cuartos del certamen chino.

Halep, máxima favorita de la competencia que reparte 500 mil dólares en premios, venció por 6-3 y 6-3 a la serbia Aleksandra Krunic, , en una hora y dos minutos de partido donde conectó dos aces y tuvo el 63 por ciento de efectividad con su primer servicio.

La rumana, número tres del mundo, aprovechó cinco de las 10 oportunidades de quiebre que cedió su rival para finalizar con 57 de los 105 puntos disponibles y avanzar a la ronda semifinal donde enfrentará a la local Saisai Zheng.

La china superó su duelo ante la kazaja Zarina Diyas (KAZ) por 3-6, 7-6 (2) y 6-2 en dos horas y 39 minutos de juego para pelear un boleto a la definición del torneo.

Por su parte, la checa Petra Kvitova derrotó a su compatriota Tereza Smitkova por parciales de 7-5 y 6-4 y buscará pelear la final al enfrentar a la suiza Timea Bacsinszky que venció a la rusa Vera Zvonareva que se retiró antes de finalizar el primer set.

 

Resultados de los cuartos de final del WTA de Shenzhen

Saisai Zheng (CHN) a Zarina Diyas (KAZ) por 3-6, 7-6 (2) y 6-2

Timea Bacsinszky (SUI) a Vera Zvonareva (RUS) por 3-2 y retiro

Simona Halep (RUM) a Aleksandra Krunic (SER) por 6-3 y 6-3

Petra Kvitova (CHE) a Tereza Smitkova (CHE) por 7-5 y 6-4

Con información de Agencias