Sigue la probabilidad de lluvias en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico hacia la región, propiciará en las costas y zonas marítimas de desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, principalmente en zonas marítimas con actividad eléctrica, visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas, efectos que disminuirán en horas matutinas para incrementarse nuevamente en horas vespertinas a nocturnas.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día. Los vientos en las costas y zonas marítimas de esta región serán de componente este, rolando al noroeste por la tarde- noche de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

En el Archipiélago de Revillagigedo, Col., el oleaje puede alcanzar los 2.4 mts (8 pies) debido a efectos de mar de fondo.

No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas de tormenta. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar hacia las zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.