Sí nos aprobamos un bono pero fue para asesores: exdiputada del PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La exdiputada panista Gina Rocha aceptó que en los últimos días de la pasada legislatura la comisión de Gobierno Interno les aprobó un bono de 50 mil pesos para cada uno de los integrantes “pero fue para el pago de asesores”.

En entrevista en el congreso, la contralora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez aseguró que “no le quita el sueño” la propuesta de inhabilitación y resarcimiento de los recursos públicos obtenidos ilegalmente.

“Sí, pero no como lo dice ahí, ni es un bono tampoco (…) nosotros teníamos gastos extraordinarios como integrantes de la Comisión de Gobierno Interno, porque al pasar al pleno teníamos que aprobar dictámenes, necesitábamos quien nos asesorara”, respondió Gina Rocha.

Y es que dijo que por ser diputados, “no sabemos todos los temas, entonces había muchos temas diferentes, y teníamos que pedir opinión antes de que pasaran por Gobierno Interno”.

Insistió que esos 50 mil pesos, “no es ningún bono ni nada, nosotros teníamos gastos extraordinarios”.

Sin embargo, lamentó que el Osafig no los haya llamado antes de filtrar la información a los medios de comunicación, pues no les permitieron presentar las pruebas correspondientes.

“Nunca nos llamó (…) nos hubiera llamado para ver si hay alguna duda, pero nunca nos llamó; nunca nos requirieron, para nada”.

Los diputados reciben, a parte de su salario, diferentes partidas presupuestales para realizar su trabajo legislativo incluido el pago de asesores de manera mensual de acuerdo con información de la página de transparencia del Congreso del Estado.