“Si nos abandonan, ganan ellos”, claman en marcha por Ayotzinapa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de colimenses salieron a las calles para conmemorar 6 meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Cerca de las 6 de la tarde, el contingente, que se citó en el jardín Núñez, partió por la calle Madero con pancartas y mantas, clamando justicia y contando hasta 43 “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” fue la leyenda, dicha una y otra vez, que se ha convertido en el lema simbólico de su lucha por la aparición con vida de los estudiantes.

Llegando al jardín Libertad, colocaron una manta con la fotografía de los jóvenes y comenzaron a cantar canciones como “Solo le pido a Dios”.

José Adolfo de la Cruz, sobreviviente de los hechos de aquél 26 de septiembre, tomó la palabra para exigir la cancelación de las elecciones en Guerrero hasta que les den una solución “Si nos abandonan, ganan ellos”.

Culpó al Ejército y al gobierno federal como responsables de la tragedia “Nosotros queremos encontrarlos, queremos ser maestros rurales”, dijo.