Sí hay transparencia en los sueldos de funcionarios municipales: contralor municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El contralor municipal Óscar Pinto de la Mora, aseguró que los sueldos de los funcionarios que aparecen en la página de transparencia son los que realmente percibe cada empleado público, pues la ley de transparencia que entró en vigor en enero impone poner el sueldo total, incluyendo compensaciones.

Cuestionado en torno a las cifras que la página de transparencia ofrece como sueldos de los trabajadores de confianza en el Ayuntamiento, Pinto de la Mora destacó que uno de los avances de esta nueva ley, y vemos como un acierto, dijo, es que ya no se puede simular lo que es el concepto de sueldos.

Señaló que en algunos otros estados se fraccionan los salarios y a la gente no le queda claro qué tanto es por sueldos y qué tanto por compensación, “la ley nos obliga a poner el sueldo total y eso se puede corroborar en la página de transparencia”.

Agregó que si en los demás municipios cumplen con la nueva ley de transparencia todos deben tener el mismo criterio, puesto que la ley incluso contempla sanciones para los funcionarios que incumplan y pongan datos medios de lo que realmente tiene que ser.

De cualquier forma, puntualizó que si quedan dudas de este o cualquier otro tema, la nueva ley de transparencia dicta que no se ocupan documentos ni protocolo, o formatos para solicitar información pública: “con el simple hecho de pedirla, nosotros estamos obligados a entregarles la información si la tenemos a la mano en ese instante y si no, tenemos el derecho y la obligación de hacerla llegar dentro de los primeros siete días”.

Aclaró que si la información solicitada es mucha, las autoridades pueden solicitar una prórroga para hacerla llegar: “para eso tenemos lo que es el módulo de transparencia, la línea telefónica también y de manera digital a la que muchos tienen acceso, en la página  www.tecoman.gob.mx ”.