Sharapova tiene cómodo pase en Madrid

0

*La tenista rusa vence por 6-1 y 6-2 a Mariana Duque-Mariño para avanzar a octavos de final. Azarenka y Serena Williams, duelo de impacto. 

AP

Madrid.- La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie y defensora del título, avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Madrid tras anular en su segundo compromiso en la capital española a la colombiana Mariana Duque-Mariño, a la que doblegó por un contundente 6-1 y 6-2 en 73 minutos.

Sin oposición, frente a una jugadora a la que ya había vencido por un resultado similar en su anterior compromiso en el circuito profesional, Sharapova certificó su presencia en la tercera ronda con un triunfo más holgado incluso que el obtenido en su estreno (6-2 y 6-3) ante la suiza Timea Bacsinszky.

Cuatro juegos necesitó la tenista nacida en Bogotá hace 25 años para inaugurar su casillero ante la exnúmero uno del mundo, campeona en la capital española en 2014 y finalista en 2013.

El 3-1, no obstante, no motivó la reacción de Duque-Mariño, procedente de la fase previa e incapaz de encontrar una respuesta a la agresiva propuesta de Sharapova.

“Más calma cuando tú tienes la jugada. Tienes que hacer los puntos más largos”, le sugirió a Mariana Duque-Mariño su preparador, quien asimismo reclamó a su pupila mayor “electricidad de piernas” y “confianza” en su juego.

Sin embargo, y como ocurriera este mismo año en Acapulco en su primer duelo en el circuito de la WTA, Sharapova cerró la primera manga por 6-1, en 34 minutos.

En trámite quedó la segunda y definitiva, que la rusa se adjudicó por 6-2 para confirmar su presencia en la siguiente ronda, donde se medirá con la vencedora del duelo entre la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia.

 

Azarenka-Serena Williams, en octavos de final

La bielorrusa Victoria Azarenka y la estadunidense Serena Williams, protagonistas de la final del torneo de tenis de Madrid en el año 2012, volverán a encontrarse esta semana en la capital española en un choque en el que estará en juego el pase a los cuartos de final.

La bielorrusa, dos veces finalista en Madrid, batió esta mañana por un doble 6-3 en una hora y treinta minutos a la croata Ajla Tomjanovic y se citó en la siguiente ronda con su verdugo en la final del año 2012. En 2011 cayó frente a la checa Petra Kvitova en el decisivo encuentro por el título.

Recuperada de la lesión en el pie que la pasada temporada le permitió disputar únicamente nueve torneos y que motivó su caída al puesto 32 del ranking de la WTA, la bielorrusa tratará de prorrogar su buen momento de forma y confianza en Madrid tras sus convincentes triunfos sobre la mayor de las hermanas Williams, Venus, y sobre Ajla Tomjanovic, a las que superó en dos sets.

La favorita al título le espera ahora en octavos de final. Un gran desafío, dados los precedentes entre ambas tenistas en el circuito profesional. Serena Williams domina el particular cara a cara por un contundente 14-3.