Sharapova en cuartos de final del Abierto Mexicano

0

*La tenista rusa se impone categóricamente en dos sets a la colombiana Mariana Duque-Marino y mantiene paso firme como favorita en el certamen. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La rusa Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis en medio de un ambiente inusual en el torneo que pocas veces ha podido apreciar a una jugadora exitosa dentro y fuera de la cancha.

La actual dos del mundo en el ranking de la WTA superó a la colombiana Mariana Duque-Mariño, por parciales de 6-1 y 6-2, en apenas 68 minutos de partido.

“Realmente disfruté mucho del ambiente. Me encanta cuando la gente se mete en el partido y apoya a las dos jugadoras porque es extremadamente importante sentir esa energía porque uno como atleta siempre trata de dar lo mejor cuando sientes esa intensidad de la gente, la música, los gritos de apoyo, creo que eso ayuda a mejorar nuestro nivel”, aseguró Sharapova.

A pesar de que las casi llenas tribunas del estadio principal del complejo Pegaso apoyaban en su mayoría a la europea, se dejaban escuchar algunos gritos que trataban de empujar a la colombiana Duque, quien nunca pudo encontrarle el ritmo y sobre todo, batalló demasiado con los golpes rectos y profundos de su rival que conforme avanzaba el encuentro se movía cada vez mejor en la cancha y acertaba constantemente con sus golpes.

Al final, Sharapova perdió solamente siete puntos con su servicio, y aunque Duque se apuntó un par de quiebres, la rusa sumó seis rompimientos a lo largo del encuentro a pesar de ocasionales ráfagas de viento que por momentos complicó a las jugadoras.

“La meta es que conforme vaya avanzando en el torneo pueda ir mejorando. Hoy hice pequeños a justes en comparación a mi partido del lunes y me sentí mucho mejor a pesar de que ella me logró romper mi saque en un par de ocasiones, pero me siento contenta en general con mi partido de hoy (ayer), sólida y haciendo bien las cosas”, dijo la rusa.

Desde el inicio la primera sembrada del torneo impuso sus condiciones y fue quien puso el ritmo del partido, dándole pocas oportunidades a una rival que aprovechó más los errores no forzados de su rival que sus propias oportunidades al momento de pelotear desde el fondo de la cancha.

Al preguntarle sobre la derrota unas horas antes de su pareja sentimental, el búlgaro Grigor Dimitrov, Sharapova sólo dijo: “es tenis, así son las cosas en este deporte”.

Masha enfrentará a Magdalena Rybarikova, 50 del mundo, en el partido por el pase a las semifinales, y será el primer duelo entre ambas jugadoras.

Errani, eliminada por Puig

La sorpresa del día en la rama femenil fue la victoria de la puertorriqueña Monica Puig sobre la italiana, segunda sembrada y dos veces campeona del AMT, Sara Errani, por parciales de 6-1 y 6-1.

Ambas jugadoras se habían enfrentado en una sola ocasión y la victoria también había sido para la caribeña en 2013, en la primera ronda de Wimbledon.

Con información ADRENALINA | EXCELSIOR