Sesiona en Tecomán el Comité de ayuda mutua

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Comité Local de Ayuda de Mutua (CLAM) realizó su primera reunión ordinaria del año en las instalaciones del complejo de seguridad pública de Tecomán con el objetivo de establecer la planeación y ejecución de planes que se llevarán a cabo este año.

El CLAM genera la colaboración entre iniciativa privada y autoridades para atender incidentes que se conciban dentro del municipio. Durante la reunión también se retomaron propuestas que estaban solamente en el tintero y se les dará un seguimiento.

“Potencializamos los recursos que tenemos como tanto empresas y autoridades para poder ejecutar de mejor manera las maniobras en los incidentes que se generen”, expreso Ricardo Urzúa, representante de protección civil estatal.

Las reuniones del CLAM se llevarán cada mes donde presentarán ideas para el desarrollo de los planes y en conjunto con la iniciativa privada poder complementarse en caso de necesitarlo.

Moisés Marín, director de Protección Civil Tecomán que estuvo presente en la reunión resalto que es bueno tener un CLAM junto con las empresas, porque en caso de ser superados por un incidente se cuenta con la ayuda y recursos de las compañías para poder enfrentarlo.

Cabe mencionar que asistió personal de las empresas, SEDENA, Policía Federal, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos de los municipios de Armería y Tecomán.