Serán respetadas a cabalidad las conquistas laborales de trabajadores de la educación: SE

0

* Junto con el SNTE, se gestionan los asuntos de nómina federal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En relación a las inconsistencias en las percepciones salariales de las y los docentes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que junto con las dirigencia sindical de la Sección 6 del SNTE, se gestiona y da seguimiento para la solución de los casos que se han presentado en el último mes.

La dependencia recordó que desde enero del presente año el pago a los trabajadores de la Educación se realiza a través del Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE) a nivel nacional, por lo que en cada entidad se requirió de una actualización y seguimiento operativo conforme a los nuevos lineamientos establecidos en oficinas centrales.

Dado que en Colima se cuenta con una nómina electrónica sistematizada, los ajustes han sido menores; sin embargo algunos casos no han tenido la continuidad oportuna en su aplicación y ciertos conceptos que incluyen percepciones extraordinarias aplicados a la nómina como es el caso de Carrera Magisterial, se encuentran en etapa de ajuste.

Ante la inquietud e intervención de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esta Secretaría ha manifestado que no habrá ningún cambio en estas percepciones, solo se ajustará el pago correspondiente a la validación y autorización de los dictámenes que hagan oficinas centrales, en cumplimiento con los tiempos establecidos para el programa de Carrera Magisterial, dado que en Colima el personal del área de Recursos Humanos no se sujetó a estos lineamientos, causando este desfase en los pagos.

Es por ello que las y los docentes incorporados y promovidos en el Programa de Carrera Magisterial en la etapa XXIII a partir de la presente quincena (10/2015) no les aparece la percepción correspondiente al indicar oficinas centrales que no se ha concluido el proceso de validación y autorización de los recursos correspondientes. Esta percepción se ajustará al programa nacional y en su oportunidad se informará la quincena en que se reanudará el pago respectivo.

El Gobierno del Estado reitera que seguirá realizando las gestiones que sean necesarias ante el Gobierno de la República y la SEP para el respeto cabal a las conquistas laborales de los trabajadores de la educación, compromiso que permanentemente ha asumido para que se mantengan firmes las condiciones generales de trabajo pactadas a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.