Será bienvenida la gendarmería en Tecomán, expone alcalde

0

*Lo determinará el estado  y la federación, expone Héctor Vázquez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde de Tecomán Héctor Vázquez Montes manifestó que será bienvenida la Gendarmería  en el municipio de Tecomán en caso de que el gobierno federal y estatal lo determinen,  para reforzar las acciones en materia de seguridad.

Al respecto, abundó que  actualmente es bienvenido cualquier refuerzo que se pueda dar no solamente en cuestión de seguridad sino también en prevención del delito y programas sociales como ocurrió este año con el Programa Nacional de Prevención del Delito.

A pregunta expresa sobre si la gendarmería podría ayudar en Tecomán para resguardar las cadenas productivas, reiteró que sería una determinación del gobierno del estado y el federal.

“Cualquier acción que refuerce la seguridad es bienvenida, en el municipio se está trabajando no solamente a través del Programa Nacional de Prevención del Delito sino también del Subsemun en donde iniciaron un apartado de 2 millones de pesos para atender a jóvenes en riesgo a jóvenes en colonias y comunidades”, aseguró.

En ese sentido, el edil aseveró que buscan rescatar a los jóvenes que están en riesgo para generarles conductas apropiadas en el sano desarrollo con actividades culturales y deportivas y proyectos productivos para que puedan tener sus ingresos.

Comentó que serán bienvenidas  acciones no sólo que refuerce el rubro de la seguridad en inversión para equipamiento o armamento en policías, sino también inversión en cultura, deporte y programas sociales.

“Estoy seguro que será bienvenido en cualquier parte del país para poderle dar las actividades que merecen los tecomenses y poder disminuir cualquier incidente que se puede presentar”, expresó.

 A su parecer, este tipo de acciones permite tener a la población ocupada y buscar la participación de padres de familia para disminuir cualquier incidencia de la población.

Héctor Vázquez añadió que por la baja producción de limón a consecuencia de la Dragón Amarillo, iniciaron el programa de Empleo Temporal donde se invertirán 7.3 millones de pesos aproximadamente para emplear a cerca de mil 500 personas en un periodo de mes y medio para limpieza, mantenimiento de espacios públicos.