SEP y Hacienda definirán plazas magisteriales: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, le corresponde a las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda, definir de acuerdo a la parte presupuestal, las plazas magisteriales que habrá para la entidad.

“El problema está en la parte de la Secretaría de Educación Pública y en la parte presupuestal que están negociando a nivel de la Secretaría de Hacienda, entonces reconocemos que en este tema va a ser muy difícil que podamos tener algunos avances”.

Argumentó que en el caso de Gobierno de Estado con relación al dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre hay un principio de respeto, respaldo mutuo y trabajo en equipo.

Anguiano Moreno dijo que tuvo una charla con el líder magisterial para analizar un modelo que permita mejorar la calidad educativa y se pueda llevar a la práctica.

“Para tener los resultados que se esperan, el poder concluir una segunda vertiente de trabajo que es toda la preparación y capacitación de los maestros para que cuando se vengan las evaluaciones no tengan ningún problema”.