Sensibiliza ICM a personal de Seguridad y Vialidad del Ayuntamiento de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de las Mujeres del Gobierno del Estado llevó a cabo talleres de sensibilización en género a personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Colima.

Dicha formación tiene como finalidad que las y los elementos comprendan la diferenciación entre sexo y género, identificar las brechas de desigualdad, además de reflexionar sobre las ideas, estereotipos y roles tradicionales que se han formado en la sociedad.

Así mismo, persigue el objetivo de aplicar políticas públicas que conlleven a mejorar el trato a la ciudadanía y generen un ambiente laboral ameno, de respeto e igualdad, señaló la directora del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán.

La funcionaria estatal informó que se beneficiará a seis grupos de 20 elementos de Seguridad, Tránsito y Vialidad, capacitando a un total de 120 personas, quienes en una segunda etapa tomarán el taller de sensibilización para la actuación policial con perspectiva de género.

La funcionaria estatal señaló que las mujeres que sufren violencia no suelen reportar la situación de manera espontánea debido a motivos diversos como miedo, desconfianza, vergüenza, culpa, desesperanza, dependencia económica, falta de redes de apoyo, temor a afectar a sus hijos e hijas, dependencia afectiva, así como considerar la violencia como algo natural o merecido.

Es por eso, concluyó, es importante detectar a tiempo la presencia de violencia contra las mujeres, ya que son los cuerpos policiacos quienes tienen el primer contacto con la mujer al momento de una denuncia.

BP