Semarnat develará obra por el Día del Árbol, en Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes se celebrará el Día del Árbol, y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia dijo que es para recordar la importancia de proteger las superficies arboladas.

“Pues los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión de los suelos, entre otros”.

Por tal motivo, en la entrada principal de la Unidad Deportiva del municipio de Cuauhtémoc, a un costado de la carretera libre Cuauhtémoc-Colima, se develará una obra con motivo del Día del Árbol.

La obra es un mural con la técnica original del artista colimense, Sergio Pacheco Barbosa, a efecto de difundir el amor  y el respeto a la naturaleza.

Pasarín Tapia, señaló que los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

“Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, organizando campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirse por caminar al trabajo, montar una exposición de arte, plantar árboles; cada acción cuenta y cuando estas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.”