Semana de metas cumplidas para la delegación mexicana

0

* En los primeros siete días de Veracruz 2014 se consiguieron oros históricos y se coronó la máxima medallista de los Juegos hasta el momento.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La primera semana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 fue de resultados positivos para la delegación mexicana, la cual lleva hasta el momento un conteo de 155 preseas que cimientan su lugar a la cabeza de la tabla de medallas.

La selección tricolor se ha coronado hasta el momento en 58 ocasiones, ha obtenido 43 subcampeonatos y se ha colgado 54 medallas de bronce, para colocarse así por encima de Cuba, que lleva 47 oros, y de Colombia, que suma 39.

Asimismo, el país anfitrión es hogar de la máxima medallista de esta edición hasta el momento: la jalisciense Nuria Diosdado, quien este viernes se colgó su séptima medalla de oro en el nado sincronizado. Por su parte, la potosina Montserrat Ortuño hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en el maratón de aguas abiertas. Asimismo, la también potosina Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Salas completaron su colección de campeonatos en ciclo olímpico con su título en la competencia de dobles.

El racquetbol además cosechó el fruto de siete días de actividad con tres oros más, dos de los cuales se disputaron en finales entre nacionales, por lo que se consiguieron también dos platas en este deporte, que se suman a las obtenidas en gimnasia artística, judo y tiro deportivo.

Finalmente, el día de hoy el judo aportó tres preseas de bronce, mientras que Daniel Corral, Daniela Gaxiola y Zaira Cárdenas sumaron una cada uno en gimnasia artística, ciclismo de pista y aguas abiertas respectivamente.

Tras finalizar este viernes el beisbol, el ciclismo de pista, la gimnasia artística y el nado sincronizado, la segunda semana de los Juegos abrirá paso al polo acuático y el ciclismo BMX, disciplina que comenzará a dar medallas este sábado al igual que judo, aguas abiertas, softbol, tiro con arco y tiro deportivo.

Entre los mexicanos que entrarán en acción en la octava jornada se encuentran la subcampeona de Nanjing 2014 Ana Lilia Durán, en levantamiento de pesas; el subcampeón mundial juvenil de Ereván 2012, Raúl Curiel, en boxeo, y la multimedallista panamericana Vanessa Zambotti en judo.