Seis Colimenses a Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Consolidado a Colima como uno de los estados que más aporta a las Selecciones Nacionales de handball, este martes se dio a conocer que se han considerado a cinco hombres y una mujer para que conformen las preselecciones nacionales, así lo señaló la presidenta de la asociación de balón mano en el Estado, Leticia Ramírez Sánchez ante la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

El titular del deporte en el Estado comentó que es un orgullo para la entidad y sobre todo para el gobernador Mario Anguiano Moreno, que dentro de su administración pública se continúe la disciplina de handball consolidándose en los primeros planos a nivel nacional, destacando en este año la integración de cinco hombres y una mujer a las preselecciones nacionales.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, son uno de los eventos internacionales dentro del ciclo olímpico, donde México participa y es de los protagonistas a nivel internacional, solo por debajo de Cuba. Es así que este año nuestro país tendrá un reto de poder consolidarse como la mayor potencia.

En esta ocasión la Federación Mexicana de Handball que encabeza Mario García de la Torre ha convocado a los colimenses Miguel Ángel Contreras de la Mora-quien ya participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara, Jalisco 2011-; además de Alán Ernesto Villalobos Medina y Adrián Romero Sánchez, quienes también participaron en Jalisco. Integrándose esta vez los colimenses Manuel Alejandro Chávez Valencia y Emiliano Contreras Esparza.

Al igual que ellos, asiste una damita llamada Fernanda Rivera Arreola, quien compitió con el selectivo femenil en los Juegos Panamericanos 2011, quedando en el quinto lugar a nivel continental.

Por su parte, la entrenadora Leticia Ramírez señaló que una vez más el handball colimense esta de manteles largos ya que también se está preparando algunos llamados ya por parte de la Federación con otros handballistas de nuestra entidad de categorías menores en ambas ramas.

“Aun estamos viendo quienes serán los elegidos para participar en próximos eventos internacionales, al igual estamos entrenando con miras al Campeona Nacional Premier, de donde estamos seleccionando a varios juveniles y en donde tendremos aun más tela de donde cortar”, puntualizó.