Seguridad Pública de Manzanillo confirma “Secuestro Expréss”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de estar privado de su libertad por espacio de cuatro días, por un Secuestro Express, agentes de la dirección de Seguridad Pública, lograron rescatarlo sano y salvo de sus captores, mismos que lo tenían privado de su libertad en la zona de los manglares de la Unidad Habitacional Padre Hidalgo.

A pesar de que se “Montó” un fuerte dispositivo por la zona mencionada, no se logró interceptar, ni detener a lo que se presume puede ser una banda de secuestradores, que por el momento están prófugos de la justicia.

La víctima al ser liberado, fue trasladado a recibir atención médica, por parte de médicos del Hospital Civil, en donde se dictaminó su estado de salud delicado.

Posteriormente fue puesto a disposición del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, que inició las averiguaciones previas, así como las interrogaciones al agraviado.

De acuerdo a las fuentes policiales, informaron que la familia del plagiado, solicitó la intervención de la policía preventiva, ya que unas llamadas anónimas a su domicilio, indicaban del secuestro express.

Dentro de las declaraciones, mencionaron que el pasado viernes, al filo de las 21:00 horas, recibieron la primera llamada de los secuestradores, señalando que le depositaran la cantidad de 15 mil pesos a una cuenta a nombre de una persona “N” y a la brevedad posible la víctima sería liberado.

Agregó en su declaración, que al filo de las 01:00 horas del día siguiente, fueron a un negocio a depositar la cantidad arriba descrita y con ello, se podría contar con la libertad del plagiado, sin embargo, señalaron los familiares que en el transcurso del día del fin de semana, volvieron a insistir, los delincuentes con una cantidad más, para su liberación y no llamar a la policía, porqué su familiar le arrebatarían la vida.

Indicaron los denunciantes que hablaron con su familiar y dijo que lo tenían en un cuarto oscuro y no sabe exactamente el lugar, pero decía cerca de donde lo privaron de su libertad.

Ante la situación tan delicada, los policías preventivos, reunió a los mejores elementos de los diferentes grupos y empezaron lo que sería una búsqueda por los hoteles de paso, casas de huéspedes, casas abandonadas, sin obtener resultados favorables.

La citada corporación policíaca, dijo que durante el operativo, no había descanso, ya que su deber era cumplir con una exigencia de los familiares del plagiado, por lo que continuaron con los dispositivos.

Fue hasta el mediodía del martes, cuando los preventivos merodeaban la zona habitacional Padre Hidalgo y una persona del sexo femenino, los interceptó, señalando que en los manglares de la laguna se escuchaban ruidos extraños, por lo que fueron a verificar y localizaron a la víctima entre el lodazal de la laguna, ramas y arbustos.

Delicado de salud y reflejado por las clemencias del tiempo, fue trasladado a un nosocomio, en tanto, los municipales, se internaron en toda la zona del manglar teniendo una duración de aproximadamente cinco horas, suspendiendo la búsqueda de los supuestos secuestradores.

Ahora corresponde al grupo de inteligencia de la procuración de justicia, continuar con las investigaciones.