Seguirán temperaturas muy cálidas en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Aporte de aire húmedo proveniente del Pacífico, mantendrán en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado con bruma dispersa y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), alcanzando mayor altura en zonas marítimas por mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución debido a oleaje elevado favorecido por efectos de Mar de Fondo.

Los pronósticos actuales indican que el evento de Mar de Fondo procedente del Pacífico Sur que afecta las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como la entrada del Golfo de California, mantendrá oleaje de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies) en las citadas costas, mismo que podrá superar los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias.

La población ribereña deberá mantenerse informadas de la evolución de este fenómeno y aplicar oportunamente las medidas de precaución emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil y las Capitanías de Puerto ante la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.