Sedena ofrece cartilla militar por 3 meses de servicio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 20 Zona Militar, invitó a jóvenes clase 1995, anticipados y remisos, a prestar su Servicio Militar Nacional durante un lapso de tres meses ininterrumpidos encuadrados en el segundo escalón de la 5ª. Compañía ubicada en Zapopan, Jalisco.

La Sedena expuso mediante un comunicado que los beneficios son obtener la cartilla de identidad militar liberada en tres meses (y no un año).

Durante su estancia a quienes presten el servicio se les proporcionará vestuario, equipo, armamento, apoyo económico semanal, alimentación, alojamiento y atención médica quedando cubiertos con los beneficios que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social por las Fuerzas Armadas.

Los interesados deben presentar los siguientes requisitos: ser mexicano de nacimiento, ser mayor de 18 años y menor de 30, tener la cartilla de identidad militar expedida entre 2002 y 2003, presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de grado máximo de estudio y comprobante de domicilio.

Estos documentos serán recibidos en los módulos localizados en el 29 y 88 Batallón de Infantería, localizados en Calzada Galván 504, de 8:00 a 13:00 horas, y en el kilómetro 1 carretera a Tecuanillo, en Tecomán.

Quienes busquen cumplir con el Servicio Militar en esta modalidad deberán enlistarse a partir del 19 de mayo próximo.