Secretaría de Educación anuncia medidas pertinentes contra quienes exijan cuotas escolares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, pidió a padres y madres de familia presentar con precisión los nombres de docentes que condicionan la inscripción o entrega de documentos a estudiantes por no aportar cuotas escolares.

El objetivo es intervenir y tomar las medidas pertinentes. “No hay por qué cobrar cuotas, no se deben condicionar ni la inscripción ni la entrega de documentos a estudiantes; si eso ocurre las personas que hacen ese tipo de cosas están coartando un derecho humano, como es la educación”.

Agregó que es un Derecho Constitucional, por lo que es realmente delicado condicionar. “He señalado a padres de familia que nos presenten con claridad, con precisión, los nombres de docentes y directivos que condicionan e intervendremos”.

En cuanto a las cuotas voluntarias, mencionó que son los padres de familia quienes consideran si es pertinente aportar en especie, mano de obra o efectivo. “Es un asunto de los padres de familia en el que no deben intervenir los docentes”.