Secretaría de Cultura y el Instituto Tecnológico de Colima firman convenio de colaboración

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas y el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá los lazos institucionales para un mejor desarrollo tecnológico, científico y académico, que involucre al alumnado y cuerpo docente, con beneficios para toda la comunidad colimense.

Dicha alianza permitirá realizar conjuntamente actividades que promuevan el intercambio de información, así como asesoría técnica o académica a través de cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos con los que se busca la formación y especialización de estudiantes y egresados en diversas áreas profesionales.

De igual forma, contribuirá a la publicación de materiales editoriales y a potencializar estancias temporales de docentes e investigadores para la innovación de servicios tecnológicos con impacto social.

Con este convenio, mencionó el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez, no solamente se ofrecerán a los alumnos programas de animación cultural, sino una vinculación a la cultura y a las humanidades que respalde sus inquietudes, como el hecho de poder acceder a becas de postgrado por medio de la Secretaría de Cultura Federal y relacionarse al área de la investigación con la visita de expertos del CONACyT.

Asimismo, felicitó a los educandos que recientemente viajaron a Suecia con apoyo de la Secretaría de Cultura para exponer en el Vigésimo Simposio del Comité Científico de Maderas, su investigación sobre la estructura de La Petatera y las especies maderables de la región, específicamente las que se utilizan en la plaza de toros. En agradecimiento, los discípulos de octavo semestre en la carrera de arquitectura, obsequiaron a la dependencia de cultura estatal la maqueta a pequeña escala de la plaza monumental, para su exhibición.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, agradeció a la Secretaría de Cultura el apoyo para que los proyectos de investigación de los estudiantes de arquitectura se expusieran a nivel internacional y afirmó que este acuerdo de colaboración traerá más opciones, más posibilidades de desarrollo y de trabajo en equipo, además de asegurar que el beneficio principal lo recibirá la sociedad colimense.