Secciones 6 y 39 del SNTE llaman a magisterio a acudir a cursos de preparación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del 11 de agosto iniciarán cursos de preparación del magisterio, los cuales concluirán el 15 de ese mismo mes, por lo que las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), invitaron a realizarlo.

El líder de la sección 6, Francisco Javier Pinto Torres, informó que la Secretaría de Educación Pública ha hecho un esfuerzo para que los cursos sean indispensables para maestros y maestras.

“Para realizar el ejercicio cotidiano y nos pongamos al día con el cambio que se vienen en algunos libros y el uso de la tecnología, para que redunden en la escuela de calidad en beneficio de las y los estudiantes”.

En este participarán las y los docentes de la sección, excepto 2 mil 400 que son de personal de apoyo.

Por su parte el dirigente de la sección 39, Adrián Orozco Neri, dijo que serán bienvenidos quienes quieran profesionalizarse y capacitarse.

“A la par el SNTE nacional lanza una plataforma para poner a disposición de los compañeros este tipo de cursos”.

Aclaró que a los maestros no se les recorta el descanso, ya que la última semana previa al inicio de clases es de cursos para ponerse a tono con el arranque del ciclo escolar.

“Tienen que participar todos, todos aquellos maestros que les guste trabajar y estén al pendiente de sus grupos y quehacer docente van a participar, tienen que estar en los cursos y todos los maestros participan”.