Secciones 6 y 39 del SNTE, junto con SE, envían ayuda a Baja California Sur

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  José Adrián Orozco Neri, dio a conocer que los maestros y alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria e ISENCO respondieron positivamente a la convocatoria de ayuda y acopio de víveres para los compañeros docentes de Baja California Sur, damnificados por el Huracán “Odile”.

Indicó que siguiendo la instrucción del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al implementar el Programa de Protección Civil del Magisterio, la Sección 39 y 6 del SNTE y la Secretaría de Educación de Colima se sumaron las actividades de recolección de bienes y víveres.

Orozco Neri, agradeció al Gobierno de Colima y a la Secretaría de Educación su participación con la entrega de víveres y el facilitar el traslado de lo recolectado a Baja California, “reconocemos el sentido humanista y la solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo y magisterio colimense”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, destacó que los maestros y maestras de las Secciones 39  y 6 demuestran, una vez más, la unidad y solidaridad ante la adversidad que viven los compañeros docentes de Baja California.

El auditorio “Prof. Crispín Díaz Rivera” fue habilitado como centro de acopio del SNTE 39, y será el punto de salida de la ayuda hacia Baja California Sur.