Sección 39 del SNTE homenajeará a docentes y dará beneficios a destacados en evaluación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), homenajeará a docentes con diferentes años de servicio.

El dirigente magisterial, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que de 40 años en particular, la Sección 39 tiene dos docentes, y de 30 años tienen a alrededor de 40, quienes recibirán el reconocimiento.

Además mencionó que se tiene previsto hacer efectiva la remuneración económica a docentes que resultaron destacados en la evaluación.

“Para ver ese beneficio que van a recibir y esperamos que los tiempos nos den para que este 15 de mayo se haga efectivo este pago”.

Por otro lado, Valladares refirió que trabajan con el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas para solucionar el tema de rezagos.

“En lo que se refiere a los servicios médicos de este servicio, financiamiento a corto plazo e hipotecarios. También tenemos los casos de compañeros que en sus percepciones se redujeron y algunos despedidos. Tenemos algunas prestaciones que tenemos convenidas y que de alguna manera están pendientes de pago, ya todas están sobre la mesa y conforme la disposición financiera las vamos a ir resolviendo”.