Sébastien Ogier acaricia un nuevo triunfo en el Rally de Suecia

0

*El francés llega a la última jornada con una ventaja de 17 segundos sobre el neozelandés Hayden Paddon.

AFP

Karlstad, Suecia.- A 15 kilómetros de su conclusión, el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) está muy cerca de la victoria en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial 2016, ya que tiene 17 segundos de ventaja sobre el sorprendente neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) tras las cinco especiales de ayer.

Ogier fue el más rápido en la primera y en la cuarta, mientras que su compañero finlandés Jari Matti Latvala, quien perdió mucho tiempo el viernes por diferentes percances técnicos, ganó las otras tres.

Tras la disputa de la última cita de la jornada, la superespecial de Karlstad (ES17), de menos de dos kilómetros, el vigente triple campeón mundial aventaja a Paddon, gran sorpresa de la competencia, en 17 segundos, casi 10 menos que al final de la primera jornada.

El tercer puesto es para el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), a 42.3 segundos, y el cuarto es para su compatriota Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC, 1:07:4).

Ayer, tras imponerse en la primera especial, la nieve volvió a modificar el recorrido y la organización tuvo que abrir la ruta, por lo que Ogier se vio obligado a llevar un ritmo muy inferior al que tenían sus adversarios.

Al final de los 15 kilómetros recorridos fue décimoprimero, lo que permitió que Paddon se acercara a nueve segundos, pero el francés replicó y obtuvo el mejor tiempo en la ES16.

“Tomamos todos los riesgos y nos acercamos a los límites, fue un poco locura pero tuvimos buena estrella”, reconoció Ogier.

Multado por veloz

Además, el galo protagonizó la anécdota de la jornada. La policía sueca informó que el campeón fue multado por exceso de velocidad el viernes en un tramo de enlace entre especiales.

“Fue detenido en un control y pudo continuar”, indicó un portavoz de la policía de la región de Karlstad, sin precisar la velocidad a la que circulaba Ogier.

Su copiloto Julien Ingrassia desmintió en Facebook que Ogier sufriera la retirada de su permiso de conducir, como se rumoró en las redes sociales, lo que podría haber significado su exclusión de la carrera.

El otro gran nombre de esta carrera es el de Paddon, quinto lugar el año pasado en Suecia, y quien finalizó con una enorme sonrisa tras la jornada de ayer.