Se unen corrientes perredistas contra Francisco Rodríguez

0

*Proponen a Jaime Sotelo como presidente del Consejo político

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la unión de la subcorriente “mil identidades”, el presidente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez anunció un frente contra la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por el diputado Francisco Rodríguez, quien ganó la mayoría de los votos de la elección del partido.

En rueda de prensa, Vázquez Chávez señaló que el bloque conformado por varias expresiones como Democracia Social, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y  una subcorriente de IDN liderada por José Guadalupe Rojo,  es para impulsar a un candidato único para la dirigencia estatal perredista.

Mencionó que hay compromisos suscritos como la propuesta de Jaime Sotelo García como presidente del Consejo Político y José Guadalupe Rojo como secretario general del PRD.

“Es destacable para nosotros la incorporación de José Rojo para que el proyecto sea concretizado, nosotros tendríamos el 67% de los consejeros del PRD nos permitiría prácticamente todos los cargos incluido el presidente y secretaría general”, dijo.

Insistió en que buscarán las mejores condiciones para darle fortaleza y dirección al PRD “Terminando el proceso de renovación de la dirigencia empezamos el proceso de selección de candidatos donde vamos a elegir perfiles que nos permitan ser competitivos”, enfatizó.

Agregó que el diputado Francisco Rodríguez, aunque ganó la mayoría de los votos como corriente, todavía está peleando en los tribunales para obtener un mayor porcentaje “Y eso es un mal mensaje, en caso de que las instancias del partido le dieran la razón, no modifica significativamente la correlación de las fuerzas, ya deberíamos estar sentados tomando acuerdos y nomás impugna donde perdió”.