SE TERMINA LA PACIENCIA

0

Por: André Marín

Esta semana pude platicar largo y tendido con Matías Almeyda, el tecnico de las Chivas. Está preocupado por los resultados, porque sabe que tres puntos en cuatro jornadas es muy poco. El equipo es corto, se tiene un buen plantel titular, pero hay muy pocos recambios y las lesiones y bajas de juego le han pegado duro al Rebaño. Sabe perfectamente que ni son los mejores ni son los peores de la liga. Heredó una situación muy compleja con el tema del descenso y aunque existe Dorados, no pueden estar en paz.

El Guadalajara en los últimos años cometió varios errores y entre los más graves fue quitarse de encima a futbolistas que hoy en día serían de gran utilidad como Arce, Vidrio, Michel, Enríquez o Fierro. Todos ellos deberían ser la banca de un equipo que está urgido de volver a los primeros lugares y abandonar el sótano. Hoy juegan contra Toluca y la próxima semana contra el León y, aunque el apoyo es total, Almeyda  sabe perfectamente que los resultados son urgentes para salir de la crisis en la que se han metido.

Se maquillaron un poco las cosas con el título de Copa, pero eso ya pasó y la gente lo que quiere es tener a unas Chivas fuertes, competitivas y que estén cerca de los títulos de liga. Vergara y compañía ya deben estar pensando en un plan B en caso de que sea imposible revertir esta situación. Y lo más curioso es que el adecuado para ser plan B era Luis Fernando Tena y se lo llevó La Fiera. Se está terminando la paciencia y eso es preocupante para un proyecto que comenzó con muy buenas expectativas y se fue diluyendo poco a poco. Los jugadores están por debajo de su nivel. Los refuerzos no pueden llegar a marcar diferencia y el pobre de don Matías ya no sabe dónde encontrar respuesta a tantas preguntas. Chivas no puede estar tan mal, está en el peor momento de su historia y urge salir del bache. Por el Guadalajara, por las selecciones nacionales y, sobre todo, por el futbol mexicano.

Twitter: @andremarinpuig