Se suman estudiantes y trabajadores de la UdeC a la lucha contra el cáncer infantil

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y el Voluntariado de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Alicia López de Hernández llevan a cabo de manera permanente la campaña de donación de taparroscas “Tapas por la vida”, con el objetivo de ayudar a personas con cáncer, particularmente a niños y niñas, en sus cuidados paliativos.

Durante el 2015 se recolectaron un total de 5 millones 356 mil 569 taparroscas, que ayudaron en la compra de medicamentos y un escáner para detectar las venas en los niños y niñas que recibirán quimioterapia.

Como parte de esta campaña que impulsan el CEDEFU y el Voluntariado de la Universidad de Colima, en el mes de noviembre trabajadores y estudiantes universitarios se unieron para donar 600 mil taparroscas y con esto mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

Para López de Hernández, el apoyo de los estudiantes y trabajadores universitarios es importante, ya que son un ejemplo de la filosofía institucional propuesta por el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, quien se ha preocupado por impulsar una educación con responsabilidad social vinculando a los estudiantes con el sector social y con la comunidad más vulnerable, a fin de lograr en ellos una sensibilización y colaboración con su entorno.

En su intervención, los estudiantes universitarios comentaron que esta campaña crea en ellos una conciencia que refuerza los valores de solidaridad y les permite aportar en la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer.

Para finalizar, Alicia López de Hernández invitó a los y las universitarias a participar en los proyectos del CEDEFU y el Voluntariado de la UdeC,  particularmente a trabajar en la colecta de taparroscas para ayudar a quienes más lo necesitan.