Se suma Universidad de Colima a programa de limpieza de las bahías de Manzanillo

0

*Casi 300 estudiantes se dividieron en contingentes de 30, se repartieron las costas por tramos y abarcaron las siete playas principales del municipio: San Pedrito, Brisas, Playa Azul, La Audiencia, Santiago, Miramar y Club de Yates.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mediante una convocatoria lanzada desde la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, jóvenes voluntarios de los bachilleratos 8, 9, 10, 23 y 27, así como de las facultades de Ciencias Marinas, Gastronomía y Turismo, participaron en la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riveras 2014.

Esta jornada de saneamiento de playas fue convocada por Lidia Silva Íñiguez, profesora e investigadora de Ciencias Marinas y coordinadora nacional del “Ocean conservancy”, programa que se llevó a cabo el pasado sábado 20 de septiembre con la asistencia de casi 300 estudiantes voluntarios y personal docente de la casa de estudios.

Esta marcha inició a las 7:30 horas y culminó alrededor de las 10:00, para lo cual se dividieron en contingentes de 30, se repartieron las costas por tramos y abarcaron las siete bahías principales del municipio: San Pedrito, Brisas, Playa Azul, La Audiencia, Santiago, Miramar y Club de Yates.

Asimismo, en este ejercicio ecológico se hizo conteo y separación de desperdicios, apuntando los datos en un formato establecido que servirá para la recopilación de información de “Ocean Conservancy”, con el fin de diseñar estrategias y acciones que reduzcan el impacto en el ambiente.

Para algunos jóvenes participantes, esta labor significó la oportunidad de hacer algo por su comunidad y entender la importancia de mantener limpias las playas del municipio, ya que pertenecen a los habitantes y es responsabilidad de todos.

En esta labor participaron otras instituciones, comités, empresas del ramo privado y escuelas como la API, TIMSA, APROPESAC equipo de Mar industrias, Universidad ITECE, CETMAR, Preparatoria “Juan Oseguera”, y los hoteles Tesoro y Galápagos.