Se suma U de C a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El día de ayer dio inició en la Universidad de Colima la Colecta anual de la Cruz Roja 2015, encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava y por la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y Directora General del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia del Carmen López de Hernández.

Al respecto, la titular del Cedefu señaló que en sus más de 100 años de existencia, la Cruz Roja ha fincado su trabajo en valores como el humanismo, la integridad y vocación de servicio. “Gracias a esa labor humanitaria, han sabido ganarse el prestigio y el cariño de la sociedad”.

Por esa razón, señaló López de Hernández, “es un verdadero honor para la máxima casa de estudios colimense contribuir con esta noble institución en la obtención de los recursos necesarios para que pueda seguir salvando vidas”.

“Nos sumamos con entusiasmo a la colecta anual de Cruz Roja, la cual tiene como lema este año ‘Juntos Salvemos Vidas’. Estoy segura que, como cada año, la comunidad universitaria responderá generosamente”.

Indicó que tiene la certeza de que las aportaciones servirán para alcanzar y superar los 90 mil 33 pesos que se recaudaron en la Universidad el año pasado, y contribuir con ello a superar los 3 millones 855 mil 786 pesos recaudados a nivel estatal, así como la meta que proyectó la Cruz Roja a nivel nacional de 345 millones de pesos. “Estos donativos son de mucha valía, no importa la cantidad, porque con la suma de lo poco se hacen grandes cosas”.

Resaltó que en el trabajo voluntario y el servicio desinteresado que la Cruz Roja brinda a la sociedad, se encuentra un aspecto fundamental para la convivencia armónica y la sensibilización de la sociedad: el valor de la solidaridad. “Aquí en la universidad creemos en esos mismo valores, y actuamos en consecuencia con ellos”.

Finalmente, reconoció la participación de las damas voluntarias, la de los jóvenes estudiantes, “la de esos muchos jóvenes que botean y hacen posible que se puedan cumplir con las metas institucionales”.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava dijo que la Cruz Roja es una institución que respalda y auxilia a la población en momentos difíciles, “una institución generosa y humanista que requiere de nuestro apoyo. Es un ejemplo de solidaridad, entrega y bondad. Lo sé porque de ahí vengo. Y por eso quiero que la gran familia universitaria se reencuentre con estos valores”.

Señaló que está en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja, y los universitarios se suman con gusto para contribuir con esta noble institución.

Dijo que para contribuir con la colecta y ayudar a salvar vidas, se entregaron a los delegados regionales y a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), los materiales necesarios para que puedan realizar la colecta en cada una de sus dependencias.

“Quiero expresar mi más amplia admiración a la tarea que realiza la Cruz Roja, porque sin duda es una tarea civilizatoria y de humanización, porque quien se involucra en el trabajo voluntario se solidariza con otros, y más aún cuando está capacitado para salvar vidas”.

Indicó que la Cruz Roja es una institución que merece y requiere todo el apoyo posible, “pues no se pueden quitar méritos a sus nobles acciones, que salvan vidas y prestan auxilio y consuelo a quien lo requiere”.

José Eduardo Hernández resaltó que al igual que Cruz Roja, los valores que practica orgullosamente la Universidad de Colima implican que se debe actuar siempre a favor de la sociedad.

“Hace dos años nos comprometimos con la Responsabilidad Social, con la idea de una formación integral. Lo anterior implica que nuestros alumnos y trabajadores adquieran conciencia de la importancia de apoyar a instituciones como Cruz Roja, que donen, que participen como voluntarios, porque con ello se comprometen con la sociedad y realizan un acto de profundo cariño a su comunidad: dar sin esperar nada a cambio”.

Al inicio de la colecta se sumaron los principales funcionarios de la institución, con sus aportaciones en efectivo y la compra de linternas, navajas, gel y cilindros para el agua con el logo de la Cruz Roja.