Se suma Lotería Nacional a festejos del 75 aniversario de la Universidad de Colima

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde hoy viernes 28, anunció en entrevista José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, estará a la venta un billete de la Lotería Nacional en el que se hace alusión al 75 aniversario de esta casa de estudios y al lema de una educación con responsabilidad social.

El billete conmemorativo muestra la fachada del edificio primigenio de la U de Colima, que ahora es el Archivo Histórico y Hemeroteca, y consta de 3 millones 600 mil ejemplares impresos (cachitos) que se distribuirán por todo el país.

Ésta sería, agregó el rector Hernández Nava, la primera vez que se imprime un billete conmemorativo de la Universidad de Colima.

La edición y lanzamiento de dicho billete, que es parte de las actividades por los festejos del 75 aniversario, “no tuvo costo alguno para la institución, y servirá para difundir más la imagen y las aportaciones hechas por la Universidad al desarrollo de la entidad”, informó el rector.

La Lotería Nacional, añadió Hernández Nava, decidió ilustrar uno de sus billetes con la imagen de la UdeC, como una forma de sumarse a los festejos y de reconocer los aportes hechos por esta casa de estudios al desarrollo del estado, ya que “hemos incorporado a la fuerza laboral, desde el 16 de septiembre de 1940, a una gran cantidad de profesionistas que ocupan gran diversidad de encargos y comisiones a nivel nacional y hasta mundial”.

La Universidad, dijo el rector, “ha trascendido fronteras a través de su Ballet Folclórico y por medio de nuestros programas de intercambio académico, sobre todo con países europeos y asiáticos”.

El rector José Eduardo Hernández Nava dijo que la Lotería Nacional, además, trabaja bajo los principios de la responsabilidad social, “algo que está muy en concordancia con nuestra Universidad, interesada en ofrecer una educación basada en dichos principios y en mejorar el bienestar de los propios universitarios y de la sociedad en general”.

Al comprar uno de estos billetes, comentó el líder de los universitarios, “se está ayudando a financiar proyectos de interés social en todo el país”. Los billetes ya están disponibles para su venta en los sitios habituales y podrán ser adquiridos también vía electrónica (www.lotenal.gob.mx).

Dos de las tres series se venderán físicamente en todo el país y la tercera por internet. El sorteo, que tiene 18 millones de pesos en premios, se realizará el próximo martes 8 de septiembre.

Además de la difusión que tendrá la institución, finalizó diciendo el rector, y del estímulo económico que representa el premio, “ésta es una buena oportunidad para refrescar el vínculo con la Universidad de Colima, tanto de egresados como de quienes estudian y trabajan en nuestra institución, de tener un buen recuerdo histórico y de revalorar lo que esta institución educativa hace y ha hecho por el desarrollo de Colima”.