Se suma Conago al desarrollo de México: Gobernador

0

*El mandatario Mario Anguiano Moreno asiste a la XLVIII Reunión Ordinaria de la CONAGO en el estado de Durango

COLIMANOTICIAS

Durango.- En el marco de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno señaló que los mandatarios del país y el Jefe de Gobierno refrendaron su compromiso para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo de México.

En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en la ciudad de Durango, el mandatario estatal dijo que se abordaron diversos tópicos para responder al complejo entorno internacional y seguir esforzándose para que los gobiernos estatales se consoliden en la eficacia y calidad.

El mandatario colimense señaló que la Conago es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, en donde se discuten, analizan y toman decisiones sobre temas prioritarios para México, además de resaltar que en esta reunión los gobernadores coincidieron al señalar que las políticas públicas regionales detonan el desarrollo de la nación.

Anguiano Moreno mencionó que los gobernadores respaldan las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña, lo que hará posible que México pueda acelerar su crecimiento económico con mayor inclusión social.

Durante esta reunión, la Conago entregó reconocimientos a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, por la labor que han emprendido las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional y el apoyo a la población en situaciones de emergencia.

Luego de sostener una reunión privada con los gobernadores, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Conago es ejemplo de la unidad y fortalece la federación, y que se trabaja de manera coordinada para propiciar mejores condiciones en beneficio de los mexicanos, además de que manifestó su adhesión al reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México.

Tras la firma del convenio de concurrencia y colaboración en materia agroalimentaria entre el Gobierno de la República y la Conago, el Ejecutivo de la Nación mencionó que se destinarán más de 10 mil millones de pesos al campo mexicano, en el que los gobiernos estatales contribuyen también con recursos para detonar la productividad.

En este tenor, Peña Nieto exhortó a los gobernadores a sumar esfuerzos para generar condiciones de bienestar para toda la sociedad mexicana y construir una mejor nación.

En tanto, el presidente en turno de la Conago, Jorge Herrera Caldera, llevó a cabo un informe de las actividades realizadas por este organismo. Además el presidente Enrique Peña atestiguó el relevo en la Conago, cuya presidencia fue asumida por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

En esta Reunión Ordinaria los gobernadores emitieron las conclusiones establecidas en diversos rubros como seguridad, reforma energética, derechos humanos, fortalecimiento del sistema electoral, situación del campo mexicano, industria lechera e impulso a la vivienda, entre otros.